viernes, 13 de febrero de 2009

e t é r e o



"...la palabra "obligación" me resulta opresiva. He reducido mis obligaciones a una sola: perpetuar mi libertad. El matrimonio y los compromisos que implica, los celos y la posesión, esclavizan el espíritu.
Nunca ejercerán dominio sobre mí.
Espero,... que llegue el día en que hombres y mujeres no se vean tiranizados por sus obligaciones..."
-El día que Nietzsche lloró-
...atrevida afirmación, aquella.
compromiso, celos, posesión... significados etéreos
a menos que uno viaje consciente hacia sus adentros...
¿es controlable el dominio que ellos pueden ejercer sobre nosotros?,
es más, ¿cómo nos dominan?...
y si nos dominan,
¿qué ha pasado, que me he dejado dominar por ellos?
¿o no me he dado cuenta y cuando sí lo he hecho ya era tarde?
...o hacía como si no fuera conmigo...
El control no es más que un halo...;
recubre el miedo a dejarse ir, a soltarse, a entergarse...
...y al final todo se aúna en algo simple, subsidiario del alma:
"busca tus propios placeres"