martes, 30 de septiembre de 2008

C h a n s o n d e t o i l e







...repetiría París

Y ahora sería diferente.

Diferente...
diferente estoy yo
y todavía me dan arranques bohemios
Sin pensarlo me sale decir que no sé por qué.

Aunque lo mejor es preguntarme cómo.
Si lo pienso, creo que me gusta...
si lo siento, es...
porque me duele.

Un día me declaré yonqui del sufrimiento.
Era un amago...
acababa de traspasar un nivel más de profundidad en mí
y estaba asustada
y me enganché a la vivencia del momento,
que junto con lo que leí de Eneagrama
me convencía de que lo mío era lo del romántico.

Ahora no me veo ahí, me veo con eso pero no ahí.
Hago repetir la misma canción mil veces,
Paris by Day cantada por Emilie simon.
Me toca, me remite a momentos, miradas, gestos...
ganas de llorar...

Meses atrás sentía necesidad de isla y escribía
Pensaments d' estiu a Formentera.
No fue Formentera, para mí...
fue Índia...
y hay quien entró en el placer de la isla...
...casualidades de la vida.

las casualidades,
¿fortuitas o no?


"Potser el començaré a París l'estiu".
Un poema empezaba así.
...potser sí.

y Nueva York también está en el punto de mira.
Como San Francisco, de donde tengo la guía azul cielo
de la Wall Paper en la estantería junto a la cama.


...me enciende pasiones y aviva las ansias.